La serie del Cap de Creus consta de 18 piezas que parten de fotografías del autor de conocidas formaciones rocosas que forman los hitos del recorrido del Paratge Tudela, el lugar donde Salvador Dalí se recreaba en la erosión del viento y el agua sobre la roca para concebir muchos de los motivos delirantes de sus pinturas. Ian Gibson, en su biografía La vida desaforada de Salvador Dalí, describió este paisaje como «un vasto teatro natural de ilusiones ópticas».

La serie pretende retomar los pasos del genio de Figueras para seguir investigando los mecanismos perceptivos de la pareidolia desde una disciplina artística, sin recurrir a la paranoia como origen necesario del fenómeno.

El hilo conductor de la serie es la generación de una narrativa no premeditada a partir del influjo de la pareidolia desde un estado meditativo en la contemplación de la imagen.

Técnica de todas las piezas: plotter y óleo sobre tela  encolada a tabla.

Medidas: 41 x 26 cm y 43 x 43 cm.

La serie fue comenzada el año 2017 y actualmente sigue en proceso.

La galería da acceso a reproducciones de formato grande (clicando en el centro de cada miniatura) y a videopinturas que permiten apreciar la gestación de cada pieza a partir de las fotografías originales (clicando en los botones inferiores a cada miniatura).